Fluvio Labenti

( flowing stream )

Sunday, July 20, 2008

¿Dos nuevas mejores películas de todos los tiempos?

Este año ha ocurrido un par de cosas realmente inusuales en los rankings de la "Internet Movie Database", alias "IMDB".

Primer evento inusual: sacudir el primer lugar en el ranking de mejores películas de todos los tiempos. Ese puesto ha estado ocupado durante bastantes años por El Padrino. Algunas otras películas en sus estrenos se han acercado a ese primer lugar, pero El Padrino no se había movido de allí practicamente nunca desde que llegó.

Pues bien, este fin de semana ocurrió. El Padrino ha sido desplazada. ¿Responsable? El "caballero oscuro"... ¡Batman!

http://www.imdb.com/chart/top


Si este desplazamiento es temporal (entusiasmo del estreno) o permanente, pues aún está por verse. Batman ya recibió en IMDB más de 20000 votos sin embargo (actualización: 40000 votos al día siguiente de mi post original), y mantiene 0,4 puntos de ventaja sobre el Padrino, algo que (creo) no tiene precedentes en la historia de IMDB.

El segundo evento inusual ha sido sacudir el primer lugar entre las mejores Animaciones de todos los tiempos.

Desde 2003 cuando fue relanzada en USA, la película japonesa Spirited Away ocupó ese primer lugar como mejor animación de todos los tiempos (nuevamente, según los votantes de IMDB). Dicho reinado sufrió al menos una interrupción. La película "The Simpsons Movie" ocupó el primer lugar durante unos días luego de su lanzamiento -algo realmente vergonzoso para el género de las películas animadas y para el ranking de IMDB, si me preguntan a mí. Menos mal fue solo por un par de días; las estadísticas y el tiempo hicieron bajar a Los Simpsons irremediablemente, y de hecho, al poco tiempo terminó saliendo de las Top 250. Algo muy merecido, aunque mantiene una respetable puntuación de 7,7 / 10.

Spirited Away mantuvo su reinado pues desde el 2003. Hasta ahora... He aquí otra sacudida en IMDB. Al igual que El Padrino, Spirited Away ha sido desplazada también este año. ¿La nueva mejor animación de todos los tiempos? ¡Wall-E!

http://www.imdb.com/chart/animation

Wall-E tiene ya más de 40000 votos, y sigue de número uno, con importante ventaja de 0,3 puntos sobre Spirited Away, algo muy difícil en esa posición, y nuevamente, creo que algo también sin precedentes en la historia del ranking de animaciones de IMDB. Esto sugiere que Wall-E llegó para quedarse allí de #1, aunque como siempre, el tiempo dirá.

En todo caso, este año 2008 ha traido cambios muy interesantes en los rankings de IMDB.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home