Fluvio Labenti

( flowing stream )

Thursday, April 08, 2010

Starbucks en Venezuela



Starbucks es la compañía internacional de café más grande del mundo. Comenzó en Seattle WA, USA en 1971. Abre una tienda nueva todos los días, y ya tiene casi 17.000 tiendas en 49 países. Entre esos países, lamentándolo mucho, todavía no podemos contar a Venezuela. :(

Escribo hoy sobre Starbucks porque, aunque Ud. no lo crea, encontré una botellita de Starbucks en un abasto en Caracas, una de las botellitas de "Coffee Frapuccino":



Yo solía tomar estas botellitas con relativa frecuencia cuando vivía "abroad". Costaban, si mal no recuerdo, unos dos dólares. Acabo de revisar en Amazon, y el paquetico de 12 botellas tiene ahora un precio de lista (MSRP) de $30, lo que significa que cada botella está ahora en USA por $2.50.

Al cambio oficial que tenemos en Venezuela (Bs. 4.30 por 1 US$), eso corresponde a Bs. 10,75 por botellita. ¿Pero cuál es el precio de esta botellita en la tiendita en Caracas? Bs. 31,50. ¡Prácticamente el triple!

No, thanks. Go Starbucks yourself.

Cabe mencionar, hace apenas un par de semanas pedí un marrón claro en una panadería del CCCT, un vulgar marroncito en vaso plástico en la barra, nada de servido por mesonero en taza de porcelana en una mesa. En casi todas partes un café así, de panadería en vaso plástico, está a cinco, pero el cafecito costaba allí Bs. 9,00. Pensé que lo tendrían así de caro para controlar una demanda excesiva. Esto es tan sólo una panadería del CCCT después de todo, no un lugar de los bonitos para tomar café. ¿Será que lo hacen muy bueno? Decidí comprarlo para probarlo, y hasta pedí factura. Sin que me quede nada por dentro, sabía a miér-coles. Ese sabor solito podría controlar cualquier demanda. Si café así de malo cuesta nueve bolívares, entonces sí que tiene sentido cobrar treinta por una botellita de Starbucks Frapuccino.

Pero anyway: no, thanks. Go Starbucks yourself. Y a los de esa panadería del CCCT, lo mismo.

16 Comments:

At 8:33 PM , Anonymous Klaus said...

Qué triste Raul. Creo que no probaré un café de Starbucks hasta volver a salir del país.

 
At 5:53 AM , Blogger Dante said...

Y todavía peor, hace un par de días encontré la misma botellita de Starbucks en otro lugar (mercado en el CCLido) por Bs. 39!
:S

 
At 2:35 PM , Blogger MR. MC.DONALD said...

WOW QUIERO UN STARBUCKS AQUI EN VENEZUELA!!!, ES BIEN COOL!!! SALUDOS CORDIALES Y ESPERO QUE VISITES MI DEPRESIVO, OSCURO BLOG DE INVIERNO Y ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES...TE EMPIEZO A SEGUIR!!!

 
At 12:45 AM , Anonymous Alex Ceccato said...

me acabo de comprar una de las famosas botellitas en 53bs en un abasto vulgar y corriente que raro que alguien en vzla no a invertido en eso y a montado una franquicia recuerden que el venezolano todo lo toma por moda..

 
At 9:50 PM , Anonymous Anonymous said...

QQue chimbo, yo era feliz cuando estaba en Estados Unidos y tenia las disponibilidad de comprar en Starbucks, refrescos Dr. Peppers y milkshakes, pero cuasualmente hace mas o menos 1 años me tope que en una carniceria de Santa Monica en Caracas tenia los ricos refrescos de Dr. Pepper a un precio de Bs. F 10, hoy fui y estan ya en Bs. F 20, y adivinen con que mas me tope! con la misma botellita de Starbucks y, saben a que precio estaba? BS. F 65!!!!!!!!!!!!! no me jodasss, se pasan

 
At 5:09 PM , Anonymous Anonymous said...

En que carnicería compraste el Dr. Pepper? Sabes en donde más lo pueden vender? Gracias!

 
At 10:55 PM , Anonymous Anonymous said...

aca en margarita las estan vendiendo en 20 bolos

 
At 3:12 PM , Anonymous Anonymous said...

Quisiera saber en que parte de margarita venden ese refresco por favor???

 
At 6:48 PM , Anonymous Anonymous said...

Buenas a todossss ! buscando por internet me tope con este block pues me entere que en Maracaibo ya abrieron una tienda y yo ayer compre una botellita aqui en Caracas en la farmacias Sass del centro comercial Tolon en las mercedes! su costo fue de 27 bs pero valio la pena comprarlo ! Ya lo extrañaba !

 
At 11:29 PM , Anonymous Anonymous said...

lo que venden en margarita son los frapuchinos de starbuck a en crash de traky, y de los refrescos no se

 
At 6:34 PM , Blogger Kita Pops said...

hola, hoy acabo de comprar una botellita en la una tiendita de "desayunos" maitas creo que se llamaba, queda por un costadito del hotel en el CCLido y la compre en 30...al parecer la bajaron de precios o sino no las compraban
saludos

 
At 12:36 AM , Anonymous Anonymous said...

bueno la verdad que me gusta tanto el starbuck que yo podria hacer una de sus franquisias

 
At 12:20 AM , Anonymous Anonymous said...

Acabo de comprar una botella de Frappuccino en Caracas, me costo 30bs, y la verdad que aunque amo su contenido, es una verdadera barbaridad el tamaño & el precio, me encanto pero no esta en mis planes compra otra, que chimbo que nuestro país sea tan ladrón con los precios :s

 
At 7:13 PM , Blogger MR.Game said...

Estaria Bien que Habrieran Un Starbucks aca, me encantaria *-*

 
At 2:56 AM , Anonymous Anonymous said...

El cafe d Starbucks es lo maximo es algo costoso como toda bebida importada vale la pena.. y los refrescos Dr Pepper es casi igual a las Coca Cola Cherry q es muy buena pero costosa.

 
At 3:15 PM , Blogger Vanessa Gonzalez said...

Starbucks es totalmente delicioso! es una gran lastima q' no este aca en Venezuela!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home