Fluvio Labenti

( flowing stream )

Monday, March 19, 2007

Dos universidades Venezolanas destacan en el ACM International Collegiate Programming Contest 2007

Acabo de comenzar a dar clases de Matemáticas Discretas II en la Universidad Central de Venezuela (la misma Universidad donde estudié mi pregrado), y me acabo de enterar que la UCV obtuvo una mención de honor en la competencia internacional de programación organizada por la ACM.

Un equipo de la UCV quedó entre los primeros 88 equipos de un total de 6099 equipos provenientes de 1700 universidades de todo el mundo (participaron en total 82 paises).

Dicho resultado coloca a la UCV en el 5.2% tope de las universidades a nivel mundial en términos de programación, y a ese equipo en el 1.4% tope entre todos los equipos de programadores participantes.

La UCV no fue la mejor participación de Venezuela sin embargo. La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado quedó entre los 44 primeros lugares, en el mismo ranking de Carnegie Mellon, Cornell, y Duke. Ese equipo de la Lisandro Alvarado quedó pues en el 0.7% tope entre todos los equipos!!!

Felicitaciones a la Lisandro Alvarado, y por supuesto también a la UCV!!!

Los primeros lugares fueron los siguientes:

1) Polonia (Warsaw University)
2) China (Tsinghua University)
3) Rusia (St. Petersburg University)
4) Estados Unidos (MIT)

Aquí unos links con más información:
ACM 2007 World Finals
ACM contest 2007 World Finals Factsheet.pdf

2 Comments:

At 10:34 PM , Blogger Neptuno said...

Chamo que bueno que estas en la Universidad otra vez, ya ni recuerdo uando fue la ultima vez que fui. Ponte duro para que suba el nivel.. :)

 
At 4:17 AM , Blogger Dante said...

Bueno en estas primeras clases estoy en modo recién llegado, puro explicar y sin trabajos ni presiones a los estudiantes. Luego del primer parcial yo creo si me pondré algo más exigente :-)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home